pexels-karolina-grabowska-6825571

Los 7 objetivos que puedes conseguir con una estrategia en Redes Sociales

 

Tener objetivos es el primer paso de una estrategia en Redes Sociales

 

Tanto si empiezas con la comunicación de tu empresa en redes sociales como si ya llevas un tiempo, la mejor manera de sacar todo el partido de tu comunicación es empezando a comunicar con estrategia. Porque solo así, podrás medir si las acciones que estás llevando a cabo te están dando resultados. Y el primer paso de toda estrategia es establecer unos propósitos. En este post te voy a contar cuáles son los 7 objetivos que puedes conseguir con una estrategia en Redes Sociales.

Qué son las Redes Sociales

Es importante que entiendas el concepto de las redes sociales antes de establecer tus objetivos. Si revisamos su concepto, en sociología, las redes sociales son las redes de relaciones que establecemos y gracias a las cuales formamos nuestra personalidad, expresamos nuestra identidad y participamos en interacciones sociales. 

Las redes sociales en el entorno digital, no se diferencian mucho de las anteriores. Participando en ellas buscamos mostrar nuestra empresa y establecer contacto con posibles clientes. En Marketing de Atracción, Marketing Inbound, las Redes Sociales se usan en la primera etapa de venta como una herramienta de atracción. 

Por qué vender en Redes Sociales no debe ser un objetivo para vender

 

El cliente ya no tolera que se le interrumpa con publicidad invasiva y no personalizada, sino que se ha de aportar información de valor en el momento y sitio concretos. Por eso, hay que tener claro que nunca hay que tener como objetivo principal la venta de nuestros productos o servicios en Redes Sociales sino atraer a posibles clientes, llamados Leads. Porque la venta, se producirá en otras etapa posterior, cuando sean redirigidos a nuestra página web, por ejemplo.

Los 7 objetivos que puedes conseguir con una estrategia en Redes Sociales


Ahora vamos a ver lo que SI puedes (y debes) perseguir comunicando tu empresa en Instagram, Facebook, Twitter…

1. DAR A CONOCER A TU EMPRESA O MARCA Y MEJORAR TU REPUTACIÓN 

Muestra los valores que tiene, cuenta su sentido, por qué haces lo que haces y con qué objetivo. Habrá muchas personas que se sientan identificadas contigo. ¡La conexión está asegurada!

2. HUMANIZAR A TU EMPRESA

Enseña lo que haces desde el interior poniendo cara a tu equipo. Recuerda que estamos interactuando con otras personas que tienen curiosidad por saber más sobre lo que hay detrás. 

No tengas miedo a mostrar el lado más humano, verás que darle un toque personal te hará diferente y conectarás con tu público de forma más natural y genuina. Además, esto trae consigo otras ventajas y es que generarás un ambiente de confianza y ganarás credibilidad.

3. EDUCAR A TUS CLIENTES A TRAVÉS DEL CONTENIDO Y LLEVAR TRÁFICO A LA WEB

Por un lado, compartir publicaciones en Redes Sociales con contenido útil y valioso para enseñar todos los beneficios de lo que ofreces. Muchas veces, hasta que no nos cuentan cómo de bueno es un producto para nosotros, no lo consideramos entre las opciones de compra.  Además, si creas contenido en el blog, te servirá como para llevar a tu público a la página web si quieren leer la entrada del blog completa.

4. CREAR UNA COMUNIDAD 

Que tus clientes se sientan parte de una comunidad con los mismos intereses y además, te relacione con ellos, es un gran logro que se consigue con el tiempo y una comunicación constante. Pero una vez lo haces, créeme que es muy ganador. Tus clientes, serán verdaderos fans de tus productos o servicios y serán quienes los recomienden.

Por otro lado, haz que se sientan partícipes de tu empresa invitándoles a colaborar, teniendo en cuenta sus sugerencias y opiniones a través de encuestas y preguntas en redes sociales. ¿Hay mejor manera de conseguir de primera mano tanta información valiosa?

5. CONECTAR CON OTROS PROFESIONALES DEL SECTOR

Y es que igual de importante que tener una comunidad fiel, lo es tener un círculo de profesionales que te respeten y te consideren un referente en lo que haces. Aumenta tu influencia creando contactos en las redes sociales. Ambos podéis beneficiaros de hacer “networking”, ese concepto tan de moda en los últimos tiempos. 

¿Cómo? Participando en charlas o directos en las redes sociales, recomendando e intercambiando información sobre otros profesionales. Esto mostrará tu lado de cooperación, de apoyar a los demás y de respeto por su trabajo. 

6. DESPERTAR EL DESEO POR TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Recuerda que, como ya hemos dicho, las redes sociales son una herramienta buenísima para atraer a posibles clientes. Mostrando la experiencia con tus productos y servicios a través de los ojos de otros clientes y sus opiniones, estarás poniendo en valor tu trabajo. Y hoy en día no hay nada mejor que la recomendación personal. 

Desvela también, cuál es el proceso que hay detrás de su creación o producción para enseñar de dónde viene. No hay nada mejor que el “behind the scenes”! Cuenta por qué lo haces,  valores y significado a lo que ofreces. 

7. INCREMENTA LA SATISFACCIÓN DE TUS CLIENTES

Las redes sociales son un canal perfecto para escuchar a tus clientes, solucionar dudas, interactuar con él y aumentar así su satisfacción. A través del contenido que ofreces, puedes evaluar si es de interés para tus clientes e ir adaptándolo a la vez que respondes a sus verdaderas necesidades. Tu cliente se sentirá escuchado cuando encuentre o que busca y además, le atiendas de forma más cercana y personalizada. 

Ahora que ya sabes cuáles son los 7 objetivos que puedes conseguir con una estrategia en Redes Sociales ¡te animo a ponerlos en práctica! 

SIGUE LEYENDO

error: Contenido protegido

Forma parte de mi comunidad y recibe contenido exclusivo en tu buzón.